Dadaísmo

"Dadaísmo", 27x25 cm (2012). Cuca Canals

“Dadaísmo”, 27×25 cm (2012). Cuca Canals

El dadaísmo es un movimiento cultural que surgió en 1916 en el Cabaret Voltaire en Zúrich (Suiza) donde se recitaban poemas. Los dadaístas promueven un cambio, la libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, lo aleatorio, la contradicción, defienden el caos frente al orden y la imperfección frente a la perfección.Los dadaístas promueven un cambio, la libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, lo aleatorio, la contradicción, defienden el caos frente al orden y la imperfección frente a la perfección. Me fascinan sus principios.

4 comments

  1. Chefe Paniego · enero 24, 2013

    Egon Shieler fué uno de los representantes de este movimiento en Alemania. A mi también me gusta la imperfección en el arte aunque creo que todos estos artistas fueron en cierta manera muy disciplinados y constantes ya que solo de esta manera se puede trascender. Me gusta mucho lo que haces y te conocí a través Alvaro Sobrino. Saludos desde Ezcaray La Rioja

    • cuca canals art · enero 26, 2013

      Muchas gracias por tu comentario. Completamente de acuerdo contigo pero, sobre todo, me gusta el espíritu libre de los dadaístas, su ironía y afán de provocación… El mundo deberia aprender más de ellos, en especial en estos tiempos que vivimos…. Un abrazo. C.

  2. Lupe · enero 27, 2013

    Esto me recuerda a ‘nuestra’ rauxa junto al necesario seny, por supuesto.
    Besitos

    • cuca canals art · enero 27, 2013

      muy bueno tu comentario!!!! No lo había pensado pero tienes razón!!!!! Besos y gracias, Lupe!!!!!!

Responder

